-
Evaluación del aprendizaje de los estudiantes de las carreras de licenciatura en nutrición, medicina y odontología dentro de un modelo de atención interdisciplinario
- Volver
Metadatos
Autor personal (a)
Hermida Bruno, María Laura; Alvarez Loureiro, Licet
Título
Evaluación del aprendizaje de los estudiantes de las carreras de licenciatura en nutrición, medicina y odontología dentro de un modelo de atención interdisciplinario
Resumen
Antecedentes: Dentro de la nueva filosofía de enseñanza aprendizaje a nivel universitario resulta imprescindible la conformación de equipos interdisciplinarios tanto para el desarrollo tanto para el desarrollo de programas conjuntos entre las distintas disciplinas involucradas en la resolución de problemas como para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes y de los propios programas. En las carreras de la salud, dentro del perfil del egresado se enfatiza la importancia de la capacitación para participar en equipos interdisciplinarios, definidos como grupos de personas con habilidades diferentes y que dependen unas de otras para funcionar eficientemente y para lograr metas y objetivos comunes. Propósito: Evaluar el aprendizaje de los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Nutrición, Medicina y Odontología dentro de un modelo docente asistencial interdisciplinario a nivel hospitalario. Método: Trabajarán en forma conjunta docentes de las carrreras de Nutrición, Medicina y Odontología partiendo de problemas concretos de interés común a estas disciplinas para buscar la integración y producción de conocimiento. El punto de partida es el problema mismo y no las disciplinas individuales. El trabajo interdisciplinario se realizará en el Centro Hospitalario Pereira Rossell de Montevideo, Uruguay, y se desarrollará con estudiantes de último año de las carreras mencionadas. El equipo docente a cargo definirá tanto las competencias requeridas para ingresar a esta actividad como las esperadas al finalizar lamisma. Evaluación y resultados: Se manejarán conceptos de evaluación diagnóstica, formativa y sumativa según las diferentes etapas de desarrollo del programa. Por otra parte se aplicarán conceptos de autoevaluación del propio programa. Para la evaluación del aprendizaje individual de los estudiantes se considerarán los conocimientos, habilidades y destrezas tanto iniciales como finales, para lo cual se diseñarán los instrumentos pertinentes.(AU)
Localización del documento
Biblioteca FO
Base de datos
OBRA
Nivel de tratamiento
am
Pag (a)
32
Idioma
Español
Evento
II Reunión anual. Sociedad uruguaya de investigación odontológica (agosto 3, 2007)
Evento. Fecha
3 de agosto de 2007
Evento ciudad
Montevideo
Evento. Pais
Uruguay
Editorial
SUIO
Fecha de Publicación
2007
Descripción local
Resúmenes de poyectos. No.47. Sociedad Uruguaya de Investigación Odontológica. Uruguayan Division of the International Association for Dental Research. II Reunión SUIO. 3 de agosto de 2007, Montevideo, Uruguay. Disponible en colección de monografías de BNO.
URL
N
Tipo de documento
Resumen de Ponencia de Congreso
Tipo de material
Resumen de Ponencia de Congreso
Tipo de colección
Eventos | Folletos | Eventos > Tipo de trabajo de evento > Ponencia de congreso